Características y beneficios
Consejos de utilización
- Añadir 1 litro de FIX A LEAK por cada 60 m³ de agua.
- No exceder nunca la dosis de 5 litros de FIX A LEAK por cada 100 m³ de agua si después se va a utilizar la piscina, spa, etc. sin cambiar el agua.
- En caso de utilizar una concentración mayor de producto, se recomienda cambiar el agua antes de utilizar la piscina, spa, etc.
Modo de empleo
- Proceder al llenado completo de la piscina, spa, etc.
- Para piscinas con filtro de sílex o diatomeas, poner la válvula del sistema de filtración en posición de “recirculación”. Para piscinas con otro tipo de filtros se recomienda quitar los elementos filtrantes o bien efectuar un by-pass del filtro, antes de adicionar FIX A LEAK.
- Agitar SIEMPRE la botella antes de usar FIX A LEAK.
- Poner el sistema de filtración en marcha y adicionar despacio la dosis recomendada de FIX a LEAK (*) por los skimmers o bien, en piscinas desbordantes, directamente a la piscina cerca de las boquillas de impulsión para facilitar la homogeneización del producto.
- (*) Debido a que el producto es muy denso, tiene tendencia a depositarse rápidamente en el fondo de la piscina. Para evitar esto, se recomienda remover la zona donde se ha depositado mediante un cepillo.
- Regular las válvulas del sistema de filtración para concentrar la aspiración desde el sumidero (piscinas con skimmers).
- Mantener el sistema de filtración en marcha –posición recirculación- hasta que la/s fisura/s se hayan sellado y no pierda agua. Se estima un mínimo de 24 - 48 h.
- Marcar el nivel de agua de la piscina, spa, etc.
- Verificar durante 2 ó 3 días que no baje el nivel de agua, comprobando así su reparación.
- Una vez la/s fisura/s haya/n desaparecido, poner el sistema de filtración en posición “filtración” (previa reinstalación de los elementos filtrantes que se hayan quitado durante la reparación de la fuga).
- Puede repetirse el tratamiento si no se ha conseguido una reparación total de la/s fisura/s.
Fugas diversas
Si se sospecha de una fuga en los accesorios de la piscina ( p.e.: boquillas de impulsión, luces, escaleras, etc.):
- Parar el sistema de filtración y aplicar FIX A LEAK directamente en la fisura mediante un recipiente comprimible (p.e.: una botella de ketchup).
- Dejar secar, al menos durante 48 hrs, antes de poner en marcha el sistema de filtración.
Los consejos de uso se indican a título informativo y pueden variar por cambios en la formulación o modificaciones del fabricante. Es necesario seguir las instrucciones contenidas en la etiqueta que acompaña el producto.
Poolaria no almacena productos químicos y estos son expedidos directamente desde los centros logísticos del fabricante. Con ello, nuestros clientes obtienen las fechas de caducidad más lejanas, las formulaciones más recientes y un tránsito minimizado con transporte ADR conforme a la normativa vigente.