Guía de compra de piscinas desmontables

La adquisición de una piscina desmontable requiere tener en cuenta diversos factores para que la compra sea un éxito y se adapte a nuestras necesidades. Con esta guía, creada a partir de la experiencia acumulada con más de 20.000 clientes, te queremos trasladar los puntos principales a tener en cuenta, de una forma práctica y resumida.

Ubicación piscina desmontable

1. Planificar la ubicación

Terreno. El terreno donde instalaremos la piscina deberá proporcionarnos el espacio suficiente, considerando que necesitaremos espacio adicional para una correcta instalación. El terreno deberá ser resistente, nivelado y liso (sin hierbas, piedras o raíces), para evitarnos problemas de perforación del liner (la lona que llenaremos de agua).

Ubicación. Es recomendable que la zona sea soleada y cerca de una toma eléctrica que nos permitirá conectar una depuradora. También necesitaremos una toma de agua próxima para el llenado de la piscina y un desagüe para su vaciado.

Consejos de seguridad. Elige un terreno donde no pasen conexiones subterráneas (agua, gas o electricidad) y no exista riesgo de inundación en caso de lluvias. No instalaremos debajo de líneas eléctricas. También por razones de seguridad, es importante que la piscina sea fácilmente accesible y visible desde la casa.

Consejo de mantenimiento. Selecciona una zona protegida del viento y sin muchos árboles (evitaremos que las hojas, polen e insectos se depositen en la piscina).

Permisos. A diferencia de las piscinas enterradas, las piscinas desmontables elevadas no requieren de permisos de obra para su instalación. Sí serán necesarios si optamos por enterrarla o semienterrarla.

Tipo de piscina desmontable

2. Elección del tipo de piscina

Material. Las piscinas desmontables se dividen básicamente entre las que tienen estructura de chapa de acero (piscinas Gre), y las que son de plástico hinchables o tubulares (piscinas Intex). Las de acero se caracterizan por su resistencia y durabilidad, lo que las convierte en la mejor opción para montarlas y dejarlas instaladas todo el año. Por el contrario, las piscinas de plástico son ideales si queremos montar la piscina en verano y desmontarla al finalizar la temporada de baño.

Acabados. Las piscinas de chapa de acero han evolucionado mucho durante los últimos años, y hoy en día ofrecen multitud de acabados además del blanco clásico: símil madera, símil muro de piedra, símil rattan, o en paneles de madera natural.

Forma y dimensiones. Redondas, rectangulares u ovaladas, desde 2 hasta 10 metros y con diversas profundidades. Las opciones son interminables y se adaptarán al espacio de tu patio, terraza o jardín.

Filtración y mantenimiento

3. Filtración y mantenimiento del agua

Para conseguir un agua sana y apta para el baño hay que depurarla (filtración física de partículas y residuos) y tratarla (tratamiento químico para su desinfección) de una forma adecuada.

Filtración. Las alternativas en este apartado son las depuradoras de arena (sistema utilizado en las piscinas tradicionales) o las depuradoras de cartucho. Las depuradoras de arena ofrecen un mayor rendimiento y capacidad de filtración, a un coste inicial superior. No obstante, su mantenimiento es inferior, ya que no es necesario cambiar de filtro cada poco tiempo como pasa con las depuradoras de cartucho. Adicionalmente, la potencia del motor que incorporan nos permitirá conectar un limpiafondos para la limpieza automática del fondo.

Tratamiento. Para tratar el agua utilizaremos pastillas de cloro apto para piscinas con liner, cuya dosificación iremos regulando con la ayuda de un kit analizador. Lo mismo con el nivel de pH. Si nuestro presupuesto lo permite, vale la pena valorar la opción de instalar un clorador salino, que nos permitirá tratar el agua sin tener que manipular productos químicos y sin la irritación de piel y ojos típica del cloro.

Origen del agua. Es recomendable utilizar agua de la red para el llenado de la piscina. Si utilizamos agua de pozo, el tratamiento del agua resulta mucho más complicado por los niveles de hierro / cal que la caracterizan.

Accesorios piscinas desmontables

4. Accesorios y complementos

A día de hoy las piscinas desmontables disponen de una gran variedad de accesorios y complementos, que permiten equiparlas y dotarlas de los mismos elementos disponibles para las piscinas enterradas.

Tapiz de suelo. Protección adicional para el liner en el fondo de la piscina y evitar pinchazos. La mayoría de piscinas desmontables ya lo incluyen.

Cubiertas de invierno. Protege la piscina de la suciedad y es imprescindible para realizar un correcto invernaje de la misma.

Cubiertas de verano o isotérmicas (de burbujas). Contribuye a mantener la piscina libre de suciedad y ayuda a conservar la temperatura del agua.

Escaleras de acceso. Facilitan la entrada y salida de la piscina con seguridad. Mucho mejor si disponen de escalones extraíbles para evitar accidentes cuando la piscina no esté siendo utilizada.

Material de limpieza. Desde un recogehojas hasta un limpiafondos, los accesorios de limpieza te permitirán mantener la piscina en perfecto estado. Si nos interesa conectar un limpiafondos automático, hay que asegurarse de que la potencia de nuestro motor sea suficiente para el modelo seleccionado.

Iluminación. En Poolaria tenemos soluciones de iluminación modernas y eficientes, gracias a la aplicación de la tecnología LED bajo el agua.

Calentadores de agua. Si eres de los frioleros, o deseas ampliar la temporada de baño, solo tienes que subir unos grados la temperatura con una de nuestras soluciones de calentamiento (eléctrico o solar).

Ventajas de comprar online

5. Ventajas de comprar tu piscina desmontable online

Garantía de Poolaria, tienda online líder en la venta de piscinas.

Asesoramiento especializado de profesionales con más de 30 años de experiencia en el sector.

Servicio posventa directo con el fabricante.

Transporte a tu domicilio, sin colas, sin esperas y sin problemas.

Precios más competitivos que en tiendas o grandes superficies, sin renunciar al mejor servicio.

Esperamos que esta guía te haya resultado de utilidad. A continuación te recomendamos regresar a la categoría de Piscinas desmontables, y utilizar el filtro disponible en la columna derecha para filtrar los resultados en función de tus necesidades y presupuesto.

Si te queda alguna duda, o necesitas algún tipo de aclaración, ponte en contacto con nosotros.


Menú